Soberbio 335i motor 3.0 de seis cilindros en línea con inyección directa de gasolina y dos turbos en paralelo, con 306 CV y un monumental par máximo de 400 Nm desde sólo 1.300 rpm hasta 5.000 rpm. Combina lo mejor de un motor diesel potente y de uno de gasolina de gran cilindrada según la marca. El nuevo Coupé sólo pesa 40 kilos más que el anterior a pesar de ser más grande (crece 93 mm de largo) y estar más equipado. Respecto de la berlina actual, la carrocería pesa 10 kilos menos y es un 25% más rígida a la torsión, ventajas de tener sólo dos puertas y también de prescindir de las ventanillas traseras practicables, que ahora son fijas. Estrena algunas novedades, como un sistema que desplaza el cinturón de seguridad hacia delante al sentarse y cerrar la puerta o la iluminación interior al estilo de la Serie 7.
Se trata de un motor de aluminio (prescinde del magnesio del 330i), de inyección directa de gasolina, presión de inyección de 50 a 200 bares, inyectores piezoeléctricos, tres inyecciones por ciclo, mezcla estequiométrica y dos turbos de pequeño tamaño en paralelo con válvula de descarga, alimentando cada uno a tres cilindros. Turbos que alcanzan hasta 200.000 rpm y 1.050 grados centígrados frente a los 700 de los diesel. Cuenta con bombas "inteligentes": la de refrigeración es eléctrica y funciona con el motor apagado para asegurar la refrigeración de los turbos y la del aceite es mecánica y regula el caudal según las necesidades del motor.
Datos técnicos: BMW 335i Coupé
6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro
distribución dos árboles de levas en cabeza, movidos por cadena
alimentación/ combustible inyección directa, 3 inyecciones por ciclo, inyectores piezoeléctricos, dos turbos en paralelo, refrigerados por líquido, válvula de descarga, intercambiador, gasolina sin plomo de 95-98 octanos
cilindrada 2.979 cm3
potencia máxima 306 CV (225 Kw) a 5.800 rpm
par máximo 400 Nm de 1.300 a 5.000 rpm
Relación de compresión 10,2:1
propulsión trasera
embrague monodisco en seco y convertidor hidráulico
caja de cambios manual de 6 relaciones, automática con Steptronic de 6 relaciones
desarrollo (km/h a 1.000 rpm) con neumáticos de serie cambio manual/ cambio automático
1ª: 9,32 - 8,062ª: 15,77 - 14,373ª: 23,88 - 22,11 4ª: 31,69 - 29,425ª: 37,78 - 38,796ª: 43,32 - 48,67
Bastidor suspensión delantera
McPherson, triángulo inferior, muelle helicoidal, estabilizadora
suspensión trasera
Multibrazo, muelle helicoidal, estabilizadora
frenos delanteros
discos ventilados 348 mm Ø
frenos traseros
discos ventilados 336 mm Ø
dirección
cremallera, activa opcional,
diámetro de giro/ vueltas volante
11,0 m/ 3,0 vueltas (1,8 activa)
neumáticos de serie
delante: 225/45 R17 RSCdetrás: 255/40 R17 RSC
6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro
distribución dos árboles de levas en cabeza, movidos por cadena
alimentación/ combustible inyección directa, 3 inyecciones por ciclo, inyectores piezoeléctricos, dos turbos en paralelo, refrigerados por líquido, válvula de descarga, intercambiador, gasolina sin plomo de 95-98 octanos
cilindrada 2.979 cm3
potencia máxima 306 CV (225 Kw) a 5.800 rpm
par máximo 400 Nm de 1.300 a 5.000 rpm
Relación de compresión 10,2:1
propulsión trasera
embrague monodisco en seco y convertidor hidráulico
caja de cambios manual de 6 relaciones, automática con Steptronic de 6 relaciones
desarrollo (km/h a 1.000 rpm) con neumáticos de serie cambio manual/ cambio automático
1ª: 9,32 - 8,062ª: 15,77 - 14,373ª: 23,88 - 22,11 4ª: 31,69 - 29,425ª: 37,78 - 38,796ª: 43,32 - 48,67
Bastidor suspensión delantera
McPherson, triángulo inferior, muelle helicoidal, estabilizadora
suspensión trasera
Multibrazo, muelle helicoidal, estabilizadora
frenos delanteros
discos ventilados 348 mm Ø
frenos traseros
discos ventilados 336 mm Ø
dirección
cremallera, activa opcional,
diámetro de giro/ vueltas volante
11,0 m/ 3,0 vueltas (1,8 activa)
neumáticos de serie
delante: 225/45 R17 RSCdetrás: 255/40 R17 RSC
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