BMW "El placer de conducir"

miércoles, 24 de febrero de 2010

BMW Serie 1 2010, recreaciones muy realistas


BMW tiene entre manos una larga lista de novedades para el año que viene y hasta casi el 2011. Hace poco se renovaba el buque insignia de la misma, el Serie 7, pero en el transcurso de estos años veremos al nuevo Serie 5, al Serie 6, al reemplazante del Z4, al nuevo X3 y X5, al Serie 3 y por supuesto al nuevo Serie 1 (que tiene como salida al mercado, recién a finales del 2010).

En el caso de este ultimo se espera una renovación bastante importante (código del modelo F20), ya que el coche a quedado bastante viejo respecto a sus hermanos actuales. Este, al igual que el resto de los modelos, obtendrá los rasgos del CS Concept, un coche que lamentablemente no se producirá (dicho por la misma empresa). En las imágenes vemos dos diferentes recreaciones en donde tienen varias posibilidades de acercarse al modelo definitivo.

Respecto a los motores, el principio del EfficientDynamics correrá por las ventas del nuevo Serie 1, especialmente por los cambios que se producen en los diferentes propulsores. El segmento gasolina es el más retocado, con la modificación de los 116i y 118i en los que desaparecen los motores de 1.6 y 2.0 litros respectivamente para intercambiarse por versiones de un bloque de 1.3 litros turbopropulsado. Desconocemos las mejoras en consumo, pero quizás estemos hablando de 5 litros de gaso medio para el 116i.

116i – 1.3 litros turbo de 136 CV
118i – 1.3 litros turbo de 177 CV
Los modelos 120i, 130i y 135is (135i en coupé y cabrio) no modificarían su cilindrada pero aumentaría su potencia. En lo alto de la cresta, el twinturbo de seis cilindros y 3.0 litros sumaría 20 CV más a su ya imponente fuerza. Por su lado, su versión sin litros del 130i ofrecería prácticamente la misma potencia, con 272 CV.

120i – 2.0 litros turbo de 218 CV
130i – 3.0 litros de 272 CV
135is – 3.0 litros twin-turbo de 326 Cv
El salto de potencia en los motores diésel es discreto, exactamente de 7 CV más para cada una de las versiones. Evidentemente mantendrán o mejorarán su consumo de combustible y sus emisiones de CO2.

118d – 2.0 litros turbo de 150 CV
120d – 2.0 litros turbo de 184 CV
123d – 2.0 litros twin-turbo de 211 CV

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