BMW "El placer de conducir"

jueves, 25 de febrero de 2010

Primeras imágenes del nuevo BMW Z4 con motor de M3



Los amantes de BMW estáis de enhorabuena, por fin va a haber un BMW Z4 con el corazón de un M3, aunque por desgracia no está pensado para circular por la calle, sino por circuito mientras compite en la FIA GT3. El primer equipo que ya dispone de una de estas preciosidades es Schubert Motorsport, quienes y es el que podéis ver en estas fotos durante tomadas en el trazado francés de Paul Ricard.

La primera impresión que nos da el nuevo BMW Z4 E89 GT3 no podía ser mejor, pintado con los colores de guerra distintivos del fabricante de Múnich promete dar guerra a todos los que se pongan en su camino para ganar una carrera. El generoso alerón trasero complementa un agresivo kit de carrocería que incluye elementos como el splitter delantero, faldones o los pasos de rueda ensanchados.

Como ya comentábamos en un artículo anterior, a pesar de que el motor usado es el V8 de 4.0 litros que presenta el nuevo BMW M3, la potencia que puede proporcionar en el Z4 sube de 420 CV a 480 CV. Rellenando el hueco entre el motor y las ruedas se encuentra una transmisión secuencial de seis velocidades.

Pero no todo es alegría, porque hacerse con uno de estos ejemplares no nos saldrá demasiado económico, pues de su retrovisor cuelga una etiqueta que marca nada menos que 298.000 euros. Por no decir que siendo este un coche diseñado para la GT3 la homologación para su circulación por la calle se antoja casi que imposible, de todos modos, si queréis competir en el campeonato de Gran Turismo de la FIA parece que esta es la herramienta adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales